Nintendo Direct E3 2019

 

Como viene siendo habitual, Nintendo enseñó sus novedades mediante su formato Nintendo Direct. Para muchos de los aficionados, la compañía nipona fue la gran vencedora en la presente edición de la feria de los videojuegos delebrada en Los Angeles. Veamos las novedades más jugosas que esperar de la gran N.

 

Luigi’s Mansion 3

 

Pudimos ver bastante más acerca de la tercera entrega de Luigi’s Mansion, incluso que podremos jugarlo en éste año 2019. Nos mostraron bastántes habilidades del hermano de Mario, como interactuar con el entorno y cazar fantasmas y usarlos como armas para atacar a otros fantasmas. En la feria se pudo jugar una demo del juego que ya muestra un acabado muy pulido, con entornos muy cuidados y una estética brillante. Esperemos que el juego esté a la altura, pues no son pocos los que estaban deseando volver a jugar una nueva versión de ésta saga.

 

The Legend of Zelda: Link’s Awakening

 

Tras éste título inpronunciable en español, se esconde un nuevo Zelda que recuerda a las ediciones originales de la saga, de hecho se trata de un remake. Ya pudimos ver material de éste remake en anteriores ediciones de Nintendo Direct, pero ésta vez se ha mostrado algo más profundamente. Con un lavado de cara y ahora en 3D, el juego no pierde su esencia cartoon desenfadada. Sin embargo sigue destilando la calidad propia de los juegos de Nintendo y más concretamente la saga Zelda. Se pudo ver además un editor de mazmorras que pinta muy bien y que puede alargar enormemente la vida del juego. En definitiva, The Legend of Zelda: Link’s Awakening hará las delicias de los amantes de los clásicos RPG de Nintendo. La fecha de salida se fija el 20 de Septiembre de 2019.

 

The Witcher 3

 

Cuando el río suena… Hace algún tiempo empezaron a escucharse rumores, comentarios o como queramos llamarlo acerca de la posibilidad de la llegada de la tercera entrega de The Witcher a la consola de Nintendo. Pues qué mejor sorpresa que confirmarlo y además anunciar que el juego estará disponible en éste mismo año. Por si fuera poco, el videojuego estará cargado de contenido, pues contará con dos expansiones, Hearts of Stone y Blood and Wine, además de 16 DLCs extra. Todo un alarde de buen hacer entre Nintendo y CD Projekt.

 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

 

Y la guinda del pastel la puso el teaser de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, encargada de cerrar el Nintendo Direct del E3 y de dejar un muy buen sabor de boca a todos los fans. No se supo nada más, simplemente que se encuentra en desarrollo, pero es más que suficiente para que todos estemos esperando con ansia la llegada del juego a nuestras consolas.

 

Nintendo y su buen hacer

 

Ha habido muchos anuncios, muchos juegos, muchas sagas reviven en Switch y es que ésta es la manera en la que se deben hacer las cosas. Todo aficionado de Nintendo o poseedor de una Switch estará más que satisfecho con lo mostrado en el E3. Y es que es a la vez tan fácil y tan difícil ofrecer a los fans todo aquello que demandan o desean… Y ojo, que ésto no ha sido mas que un resumen, porque dejamos sin analizar Panzer Dragoon, No More Heroes III, Super Mario Maker 2, New Super Luckys Tales, Dauntless, Alien Isolation y Trials of Mana entre muchos otros. Ése podría ser el resumen de ésta conferencia, una empresa que hace felices a sus usuarios.

¿Qué os ha parecido la conferencia? ¿Compartís la opinión de que Nintendo ha sido la gran ganadora? Os dejamos el vídeo completo para que lo podáis ver tranquilamente y saquéis vuestras conclusiones.

No Comments

Leave a Comment