Stadia Connect, el evento primer evento de Stadia

 

En el día de ayer pudimos ver el primer vídeo de la serie que le dedicarán desde Google a su nuevo servicio de videojuegos en streaming. En apenas media hora pudimos conocer muchos detalles. ¿Quieres saber más? Pues acompáñanos en éste artículo donde compartimos con vosotros las impresiones que tuvimos.

 

Stadia Connect

 

Imaginamos que nadie que esté mínimamente familiarizado con los videojuegos, salvo que viva debajo de una piedra, desconocerá qué es Google Stadia. Podemos resumirlo como, si es una pantalla con acceso a internet, puedes jugar a través de ella.

Para los que no lo sepáis, ayer estaba programado el primer capítulo de Stadia Connect, lo que será el modo en el que Google dará a conocer. ¿Os acordáis de lo que hablábamos hace unas semanas? Puedes recordarlo aquí. Todas las compañías están presentando sus productos a través vídeos compartidos periodicamente y claro, Google no iba a ser menos. No podíamos perder la oportunidad de publicar el primer artículo sobre el primer Google Connect.

Stadia Connect no pudo empezar más fuerte y además para dar un puñetazo en la mesa y aclarar que están aquí para todos los públicos, y cuando decimos todos los públicos dejamos de pensar en el público casual.

 

Baldur’s Gate III

 

No hay mejor manera de abrir boca que presentar un clásico de los RPGs que tantos miles de jugadores deseaban ver de nuevo. La licencia de ésta tercera edición del juego basado en Dungeons & Dragons correrá a cargo de Larian Studios, los creadores de la saga Divinity: Original Sin, que para quien no lo conozca sólo puedo decir que se me agotarían los adjetivos positivos. Han demostrado ser unos auténticos maestros del género, así que la elección parece más que adecuada.

Gylt

 

Se da a conocer el primer juego del equipo español Tequila Works. Nos sorprendió gratamente ver en la presentación oficial de Google Stadia a alguien representando directamente el desarrollo de videojuegos en España. Fue Luz Sancho, de Tequila Works. Al parecer llevan trabajando algo más de dos años en colaboración con Google para traernos éste juego que tiene una pinta espectacular. La protagonista parece ser una niña en un mundo tetrico donde hay una serie de monstruos própios de las pesadillas más oscuras. No me esperaba ver algo así, sinceramente, tengo unas ganas tremendas de saber más.

 

Stadia, un futuro prometedor

 

Algo que queríamos saber es el precio. Por fin se ha anunciado, el precio de la suscripción será 9,99€ al mes, además aparece una opción gratuita, pero tiene truco. Al parecer en Stadia podremos comprar los juegos, como hacemos en cualquier otra tienda digital. Una vez nos hagamos con nuestros juegos, podremos jugarlos de manera gratuita, sin necesidad de pagar la suscripción mensual. También se ha enseñado el mando y un paquete de fundador que consta de un mando, un chromecast ultra, tres meses de suscripción y un código de 3 meses para regalar a un amigo o familiar. El precio de la reserva de éste paquete es de 129€.

El catálogo de juegos que han dado a conocer hasta ahora son:

– Dragon Ball Xenoverse 2
– Doom Eternal
– Wolfestein: Youngblood
– Destiny 2
– Power Ranger: Battle For The Grid
– Baldur’s Gate 3
– Metro Exodus
– Thumper
– GRID
– Samurai Showdown
– Football Manager 2020
– Get Packed
– The Elder Scrolls Online
– The Crew 2
– The Division 2
– Assassin’s Creed Odyssey
– Shost Recon Breakpoint
– Trials Rising
– NBA 2K
– Borderlands 3
– Farming Simulator 19
– Mortal Kombat 11
– Rage 2
– Final Fantasy XV
– Gylt
– Tomb Raider Trilogy
– Darksiders Genesis
– Just Dance 2020

Por ahora nos sigue sabiendo a poco, las posibles carencias técnicas de conexión, la falta de servicio en tantos puntos del planeta como toda suramérica y Méjico, y que Microsoft va a hablar en muy pocas fechas de su proyecto X-Cloud nos han dejado con poco hype si lo comparamos con la presentación de hace 3 meses. Seguro que el paso del tiempo se añadirán más títulos que puedan hacer más interesante el servicio y por supuesto se empezarán a conocer más opiniones y tests reales del servicio funcionando, así que seguimos siendo prudentes, pero no podemos dejar de pensar que tiene un futuro prometedor.

¿Qué os parece lo que se sabe por ahora de éste servicio? ¿Pensáis que tendrá éxito? Os dejamos el vídeo oficial del primer Stadia Connect, para que podáis sacar vuestras propias conclusiones.

 

No Comments

Leave a Comment