Rule of Rose, el polémico videojuego de terror

 

Hoy os vengo a hablar sobre el desconocido y polémico “Rule of Rose”. Quizás muchos lo conocéis y otros muchos no.  Si te gustan los juegos de terror deberías de quedarte, si no te gustan, mejor que no leas este artículo. Porque “Rule of Rose” es tan extraño como intrigante.

La trama de este juego de ps2 gira en torno a Jennifer, una chica que viaja en bus y se encuentra con un niño que tiene un cuento en blanco en las manos.  El niño echa a correr y la protagonista va detrás de él. Se encuentra con una mansión en la cual va a transcurrir nuestra historia. Jennifer se encuentra con Brown, un perro que le ayudará en su aventura. Brown atacará a los enemigos y le ayudará a resolver los puzles. Los movimientos de Jennifer están muy bien trabajados, por ejemplo, cuando para de correr apoyará su mano en el corazón para recuperar el aliento, cosa que nunca he visto en otros juegos. Los enemigos de este juego no son nada comunes pues son: ¡Unas niñas! Pero no por ello dan menos miedo, si no que consiguen el efecto contrario. Olvídate de los monstruos de Silent Hill o los zombies de Resident Evil, unas niñas pueden hacértelo pasar realmente mal.

Sin entrar en más detalles, tendrás una sensación de incoherencia e incomodidad muchas veces, pero conforme vayas avanzando en el juego, todo cobrará sentido.

La música también conseguirá meternos más en el mundo de “Rule of Rose” poniéndonos en tensión constante.

Lo único malo del juego es que no está traducido al español y hay partes en alemán. No sé por qué. Quizás error de traducción.

Como nota final, este juego fue censurado en algunos países y actualmente, es difícil hacerse con una copia, a menos que quieras gastarte una suma importante de dinero.

 

4

Comments

Leave a Comment