Análisis DMC5

 

Llevaba desde el dmc4 esperando un título hecho por el equipo de Capcom, no es que el título de Ninja Theory fuera un desastre pero no cumplía lo que los fans deseábamos.

El 8 de marzo salió el tan esperadísimo nuevo juego de Capcom pero no fue hasta principios de este mes cuando yo lo pude jugar.

Manejamos tres personajes: Nero, V y Dante. Nero y Dante ya los conocíamos de anteriores sagas pero V es un personaje creado para este juego, el cual iremos descubriendo su historia a lo largo de la trama. Esta review está libre de spoilers así que no os preocupéis que no voy a desvelar nada.

La historia comienza cinco años después de dmc4. Un demonio llamado Urizen ha plantado en la ciudad un árbol demoníaco conocido como Qliphoth, Nero, que ha montado su propia agencia cazademonios en una furgoneta junto con la armera Nico, se dirige a derrotar al demonio.  La trama tiene muchos flashbacks centrando todas las subtramas donde está Urizen, así podemos conocer qué estaba haciendo Dante antes de que el Qliphoth se instalara en la ciudad o conocer más al personaje enigmático de la saga, V.

Los tres tienen diferentes estilos. Nero usa los devil breakers que le fabrica Nico. Nico es un personaje muy interesante con una personalidad muy macarra y divertida, es uno de los personajes que más me ha gustado.  Cada uno de los devil breakers tiene funciones diferentes, los cuales tenemos que equipar muy bien porque luego no nos dejará cambiarlos.

V es el único que no utiliza el cuerpo a cuerpo ya que lo hace a través de tres criaturas demoníacas: Griffon, Shadow y Nightmare (este último sólo un par de segundos con una invocación)

Dante es el que ofrece mayor jugabilidad ya que es el que más armas tiene sumado a cuatro estilos de combate.

Las cinemáticas de dmc5 son una fiesta de acción frenética, los enfrentamientos con los demonios estarán acompañados por una canción diferente que nos meterá de lleno en el universo incitándonos a seguir pegándoles de espadazos a los demonios.

Algo que me ha parecido muy original es que si estamos conectados a la red, veremos a otros jugadores completar el escenario con el personaje anterior. Por ejemplo, si hemos completado un escenario con V, veremos a lo lejos a Nero, ya que en la historia muchas veces se cruzaran, aunque cada uno tome su camino.

Sin duda, estamos ante uno de los mejores títulos de hack and slash de este año. Me ha parecido todo un cóctel de acción sin parar, muy en la línea de los anteriores dmc. Los personajes muy cuidados y los gráficos son impresionantes. Sin embargo, el diseño de niveles me ha parecido muy repetitivo y pobre artísticamente. A veces se llega a hacer un poco monótono porque avanzas un par de metros y combate, avanzas otros tres más y más de lo mismo. Me faltaron más fases con V ya que se le podía haber sacado más jugo a ese personaje. Pero en líneas generales, un buen título hack and slash que hará las delicias de los fans y de los no fans.

No Comments

Leave a Comment