Adiós PlayGame 2018

 

Cómo pasa el tiempo, no podemos creernos que ya hayan pasado 3 ediciones de PlayGame y las 3 con nosotros allí enseñando nuestras cositas y hablando con los jugadores. La verdad es que no nos cansamos de agradecer a la organización su invitación y que año tras año siga contando con un estudio como el nuestro, tan humilde.

Pero qué decir de la feria de este año. Pues básicamente que ha servido para confirmar y asegurar la vigencia de la misma, una feria más madura, con más estudios de desarrollo participando, con récord de asistencia de público, con entrevistas, torneos, regalos, conferencias, ¿qué más se puede pedir?

Quizá no somos conscientes ni los visitantes ni los desarrolladores de la suerte que tenemos de poder participar en una feria así en una provincia como es Ciudad Real. Aún recuerdo los primeros contactos que tuvimos para confirmar nuestra asistencia, los nervios, las risas y el trabajazo que nos pegamos para dejarlo todo listo y que satisfaciera a los jugadores, que tampoco nos cansamos de repetirlo, son lo que realmente nos importa a nosotros como estudio.

Como ya he dicho, este año había un mayor número de desarrolladores, pudimos hacer networking, contrastar opiniones, contar nuestras batallitas y por supuesto, animarnos los unos a los otros porque el camino que hemos elegido de desarrolladores independientes es muy dificil, muy duro, más de lo que la gente cree, quizá deba dedicarle el tiempo necesario para contaroslo en un futuro.  Imagináos cómo será la cosa, que uno puede llegar a alegrarse y sentir alivio de haber cometido una lista bastante generosa de errores, pero esas sensaciones venir de recibir la noticia de que otros los han cometido como tú. Es raro, lo sé, pero al final sirve para decir, eh, si ésta persona o personas han hecho lo mismo y están todavía aquí, es que igual esos errores o son inevitables o son hasta casi necesarios pero no son motivo de hacer caer el estudio para siempre. Es una gozada, por raro que sea, el poder compartir tus vivencias con otros y recibir las de ellos mismos, un aprendizaje que no se paga con dinero.

Este año como ya sabéis, aprovechamos la edición de PlayGame 2018 para presentar al público y lanzar al mercado Oh My Run! (Forrest), nuestro segundo, juego publicado a la vez en iOS y Android con un tremendo éxito. Nos conseguisteis colocar en el top 25 de los más descargados de Android el primer día. Pero qué os vamos a contar del juego que no sepáis ya… que es el juego perfecto para echar unas carreras rápidas y disfrutar de los pequeños detalles.

Conocimos a mucha gente muy interesante y entre ellos a los señores de GuiltyBit, que se encargaron de dar a conocer a todos los estudios que pasaron por la feria, de animar el cotarro y de contaros día a día todo lo que se cocía en Puertollando. Unos auténticos cracks. Os dejamos la entrevista que nos realizaron. Os recomendamos que visitéis su web y os conectéis a sus redes sociales.

Pero como siempre, nos quedamos con ganas de más, de más feria, de más jugadores, de más charlas, de más contactos, risas y juegos. Pero tendrá que esperar al año que viene, la 4º edición de PlayGame seguro que supera a las anteriores, porque la proyección que tiene es imparable.

¡Gracias a todos por visitarnos!

No Comments

Leave a Comment