Charla: «Así se crea un Videojuego»

 

El pasado 20 de Abril la Escuela de Artes Pedro Almodóvar de Ciudad Real nos brindó la posibilidad de hablar acerca de nuestra experiencia en el mundo de los videojuegos con el reciente lanzamiento de Zampa Cubes, nuestro primer título. Ponernos delante de un auditorio abarrotado, con incluso gente que estuvo toda la charla de pie porque no cabían más asientos, para escucharnos hablar ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.

No se puede describir con palabras el calor que nos dieron los asistentes al evento y la satisfacción de poder compartir cada detalle de nuestro trabajo durante los últimos meses. La mayor parte de los asistentes eran alumnos de la Escuela de Arte, por tanto aún mayor responsabilidad, pues muchos de ellos quizá no se han planteado la posibilidad de entrar en la industria del videojuego y probablemente ninguno de ellos ha tenido ha trabajado codo con codo con alguien que viene de un mundo tan alejado del arte como puede ser la programación en mi caso, con lo que eso conlleva. ¿Dos mundos tan dispares pueden funcionar juntos? Hemos podido expresar nuestra vivencia, el aprendizaje que hemos tenido tanto Óscar como yo, el uno con el otro y el otro con el uno, aprender a comunicar los dos mundos, la técnica con la creatividad. Increíble.

Pero esto no habría sido posible sin el personal de la escuela, a quien aprovechamos para agradecer por todas las facilidades y sobre todo la oportunidad que nos han dado, muchas gracias a todos, en especial a Elena Poblete y Pedro María Lozano.

¡Muchas gracias a todos!

 

 

 

No Comments

Leave a Comment